América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta chilena pide fin a violencia y discriminación hacia mujeres

© AP Photo / Jorge SaenzMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta chilena Michelle Bachelet llamó a terminar con la violencia hacia la mujer y luchar por la equidad de género en el ámbito laboral.

"Es hora de terminar con las discriminaciones en todas las áreas de la vida, de todas las mujeres, en todos los territorios de Chile", señaló la jefa de Estado en un discurso presenciado por más de mil personas en Santiago.

Cámara - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena Bachelet repudia caso de violencia de género dentro de la Armada
En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la mandataria instó a "no solo dar cuenta del desarrollo económico" del país, sino a visibilizar un desarrollo humano, "con más equidad para todos y todas".

"Ya es hora de dejar de ser la mitad más castigada, más abusada o más sobrecargada del país", enfatizó quien fuera la primera representante de ONU Mujeres entre 2010 y 2013.

La presidenta destacó además algunos de los logros de su Gobierno en la materia, como la discusión en el Congreso de una ley que pretende despenalizar el aborto en los casos de violación, inviabilidad fetal o riesgo de muerte de la madre.

Una mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile promulga ley contra la violencia de género
En esta línea, valoró también la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que bajo su mandato se ha fortalecido para poner fin a la violencia ejercida por los hombres, indicó.

Asimismo, resaltó una ley promulgada en 2015, con el fin de garantizar que al menos un 40% del total de candidatos que se presenten a las elecciones parlamentarias de noviembre próximo sean mujeres.

Para este 8 de marzo, Bachelet mantiene una abultada agenda, que incluye un encuentro con ministras y subsecretarias, actos populares, asistencia a iniciativas culturales, entre otras actividades para conmemorar la lucha internacional por los derechos de las mujeres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала