18:21 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Carlos Menem, expresidente de Argentina

    Justicia argentina ordena exhumar cadáver del hijo de expresidente Menem

    © AP Photo/ Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 14723

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La justicia argentina dispuso la exhumación de los restos del hijo del expresidente argentino Carlos Menem, Carlos Junior, fallecido en 1995, para que sean identificados en un estudio de ADN, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    "El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo ordenó un análisis de la exhumación de los restos de Carlos Menem Junior", señalaron las fuentes.

    El magistrado del municipio bonaerense de San Nicolás, donde falleció el joven en un supuesto accidente de helicóptero, ordenó un análisis de "tipificación de polimorfismo de ADN" para cotejar las muestras que se encuentran en la morgue judicial del Cuerpo Médico de la justicia nacional con los restos enterrados en el cementerio islámico de la localidad de San Justo, también en la provincia de Buenos Aires.

    La madre del joven y exesposa de Menem, Zulema Yoma, quien siempre sostuvo que su hijo fue víctima de un atentado, había denunciado repetidas veces que el cadáver fue profanado y que incluso algunos de sus huesos fueron intercambiados.

    Carlos Saúl Facundo Menem, nacido en 1968, murió tras la caída del helicóptero que pilotaba en la localidad de San Nicolás el 15 de marzo de 1995.

    Su padre, entonces presidente (1989-1999) y ahora senador, negó durante años la hipótesis de un asesinato, pero en septiembre de 2014 sostuvo ante la justicia que su hijo había muerto en un atentado.

    Tras reabrirse las investigaciones, seis expresidentes argentinos declararon el año pasado ante la justicia, incluida la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien abogó por la tesis del asesinato al atestiguar en noviembre ante el juez que instruye el caso, Javier Leal.

    Etiquetas:
    Carlos Menem Junior, Carlos Menem, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik