América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dilma Rousseff: "Para nosotras mujeres la democracia es el lado correcto de la Historia"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, expresidenta de Brasil (archivo)
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff se sumó a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer con un video en el que vincula el "golpe" en Brasil y el avance de las políticas neoliberales al retroceso de los derechos de la mujer.

"Para nosotras mujeres la democracia es el lado correcto de la historia", dijo la líder del Partido de los Trabajadores (PT), en velada referencia al proceso de "impeachment" que la apartó del poder, que sus simpatizantes ven como un golpe de estado encubierto.

Rousseff, en referencia a la gestión del actual presidente Michel Temer, apuntó que "en Brasil estamos resistiendo contra el desmontaje de las políticas creadas en nuestros gobiernos democráticos con amplia participación de las mujeres".

Milagro Sala - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina reclama libertad de 'presa política' Milagro Sala
"Vamos a luchar contra el retroceso, resistir al golpe y luchar por la democracia que construimos, con la participación de nosotras mujeres como protagonistas conscientes de nuestro papel histórico", afirmó la expresidenta.

Rousseff se felicitó de que este 8 de marzo mujeres de todo el mundo paralicen sus actividades contra la violencia de género, el racismo y todas las formas de discriminación.

También resaltó que las mujeres van a la calle "contra los modelos económicos neoliberales que excluyen a las mujeres", ya que el fondo de la cuestión es construir un mundo más justo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала