12:24 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil (archivo)

    Dilma Rousseff: "Para nosotras mujeres la democracia es el lado correcto de la Historia"

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 8510

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff se sumó a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer con un video en el que vincula el "golpe" en Brasil y el avance de las políticas neoliberales al retroceso de los derechos de la mujer.

    "Para nosotras mujeres la democracia es el lado correcto de la historia", dijo la líder del Partido de los Trabajadores (PT), en velada referencia al proceso de "impeachment" que la apartó del poder, que sus simpatizantes ven como un golpe de estado encubierto.

    Rousseff, en referencia a la gestión del actual presidente Michel Temer, apuntó que "en Brasil estamos resistiendo contra el desmontaje de las políticas creadas en nuestros gobiernos democráticos con amplia participación de las mujeres".

    "Vamos a luchar contra el retroceso, resistir al golpe y luchar por la democracia que construimos, con la participación de nosotras mujeres como protagonistas conscientes de nuestro papel histórico", afirmó la expresidenta.

    Rousseff se felicitó de que este 8 de marzo mujeres de todo el mundo paralicen sus actividades contra la violencia de género, el racismo y todas las formas de discriminación.

    También resaltó que las mujeres van a la calle "contra los modelos económicos neoliberales que excluyen a las mujeres", ya que el fondo de la cuestión es construir un mundo más justo.

    Además:

    Personajes del año: Dilma Rousseff, ¿un liderazgo internacional?
    ¿Por qué paran las mujeres el 8 de Marzo? El lugar de las maestras
    Etiquetas:
    Día Internacional de la Mujer, Dilma Rousseff, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik