16:35 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    El presidente de Venezuela repudia la nota de protesta del Gobierno peruano

    © AP Photo/ Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    335830

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió la nota de protesta del Gobierno de Perú, que calificó de "insolentes" las declaraciones de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, sobre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

    "¿Quién dijo expresiones insolentes aquí?, el presidente Pedro Pablo Kusynski contra toda América Latina y el Caribe", expresó el mandatario.

    El jefe de Estado venezolano llamó a crear un movimiento en repudio a las expresiones del mandatario peruano sobre América Latina.

    "Aquí tiene que levantarse un movimiento de protesta y de repudio de lo que fueron las expresiones denigrantes contra América Latina y el Caribe, tiene que levantarse un movimiento de opinión de reacción de dignidad, porque ofendió el gentilicio nuestro latinoamericano", añadió.

    Kuczynski se reunió el pasado 24 febrero con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington.

    Luego de ese encuentro el mandatario peruano se refirió a América Latina, durante un discurso en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, y afirmó que la región es como "un perro simpático que está ahí durmiendo en la alfombrita, no genera ningún problema".

    Al respecto, la ministra venezolana afirmó que "el único perro simpático que hay en Latinoamérica" es Kuczynski, declaración que generó la nota de protesta contra Venezuela.

    Sobre Venezuela, Kuczynski indicó que "es un gran problema", y que había advertido a la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, "que su Gobierno era insostenible y que tenía que dar un paso al costado", por lo que el mandatario venezolano exigió respeto a su país.

    Lea más: Presidente venezolano exige retractación a su par de Perú

    Maduro señaló que estas declaraciones forman parte de una campaña de aislamiento contra Venezuela, que busca, a su juicio, presentar a su país como una dictadura para justificar los planes de intervención de la derecha.

    Además:

    Perú llama a consultas a su embajador en Venezuela
    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, Nicolás Maduro, Pedro Pablo Kuczynski, Perú, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik