00:39 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Archipiélago Juan Fernández

    Canciller chileno destaca el ecosistema del archipiélago Juan Fernández

    © AP Photo/ Hugo Arnal
    América Latina
    URL corto
    0 77 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno, Heraldo Muñoz, resaltó la importancia de la protección del archipiélago Juan Fernández, situado en el océano Pacífico, por su relevante ecosistema marítimo y terrestre.

    "El archipiélago representa uno de los 10 sitios más importantes del mundo desde el punto de vista de la biodiversidad", enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores en una visita al conjunto de islas.

    Juan Fernández es un archipiélago del Pacífico situado a más de 670 kilómetros de América del Sur, integrado por las islas Robinson Crusoe, Alejandro Selkirk y el islote Santa Clara, entre otros islotes menores.

    El conjunto es famoso por haber sido el escenario en el que ocurren las aventuras de la novela "Robinson Crusoe".

    Durante el recorrido, el ministro insistió en la necesidad de promover el resguardo marítimo y afirmó que las islas y sus pescadores artesanales "son un ejemplo del manejo de la pesca sustentable".

    El secretario de Estado agradeció además en un comunicado a National Geographic, por su iniciativa "inédita" de colocar cámaras en los montes marinos para explorar "lo que aún es desconocido".

    "Tenemos hoy una alianza virtuosa que nos ayuda a proyectar una imagen de un país constructivo, protector de sus recursos y de la biodiversidad", apuntó.

    Según Muñoz, Chile ha trabajado intensamente en difundir la protección, conservación y uso sostenible del océano y sus recursos en diversos foros multilaterales, debido a la importancia que reviste para el país.

    En 2016, las autoridades locales impulsaron el lanzamiento de la segunda declaración "Because the Ocean" en Marruecos, que busca promover que el océano sea considerado en la implementación del Acuerdo de París sobre el cambio climático. 

    Además:

    La biodiversidad al servicio de la industria del vino en Chile
    Ola de tres metros de altura inunda una isla en el archipiélago de Juan Fernández
    El Gobierno de Chile busca priorizar turismo y cuidado del medio ambiente en la Antártida
    Latinoamérica y el Caribe buscan acuerdo regional sobre asuntos ambientales
    Etiquetas:
    Heraldo Muñoz, Archipiélago Juan Fernández, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik