América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina recibe al exmandatario chileno Piñera

© AFP 2023 / Federico Parra Sebastián Piñera, exmandatario chileno
Sebastián Piñera, exmandatario chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, y el expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) se reunieron en la residencia presidencial argentina de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).

"El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde al exjefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera", informó la Presidencia en un comunicado.

Al encuentro asistió también el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Macri y Piñera, los dos de orientación política de derecha, se reunieron por última vez en enero de 2016 en la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, apenas un mes después de la asunción del argentino como mandatario de su país.

Sebastián Piñera, exmandatario chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente chileno Piñera abordará futuro económico de Argentina con Macri
En aquella ocasión, ambos destacaron su interés en que confluyeran el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y la Alianza del Pacífico que conforma Chile junto con Colombia, México y Perú.

El expresidente chileno fue invitado a la capital argentina en esta ocasión para recibir una condecoración de la Fundación Libertad, una organización de tendencia neoliberal financiada por más de 200 empresas privadas cuya sede está en Rosario, en la provincia de Santa Fe (centro-este).

Piñera, uno de los eventuales candidatos para las próximas elecciones presidenciales de su país en noviembre, participará en un foro organizado por el semanario británico The Economist.

Aunque es uno de los principales líderes de la oposición en su país, el exmandatario podría ser citado a declarar en los próximos días por su vínculo con el exjefe de su campaña electoral, Santiago Valdés, imputado por la justicia chilena por supuestos delitos tributarios.

En Argentina también está siendo investigado por el presunto pago de sobornos de la aerolínea LAN a funcionarios públicos argentinos mientras fue integrante del directorio de la compañía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала