03:05 GMT +320 Septiembre 2017
En directo
    Sebastián Piñera, exmandatario chileno

    El presidente de Argentina recibe al exmandatario chileno Piñera

    © AFP 2017/ Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    210221

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, y el expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) se reunieron en la residencia presidencial argentina de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).

    "El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde al exjefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera", informó la Presidencia en un comunicado.

    Al encuentro asistió también el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

    Macri y Piñera, los dos de orientación política de derecha, se reunieron por última vez en enero de 2016 en la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, apenas un mes después de la asunción del argentino como mandatario de su país.

    En aquella ocasión, ambos destacaron su interés en que confluyeran el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y la Alianza del Pacífico que conforma Chile junto con Colombia, México y Perú.

    El expresidente chileno fue invitado a la capital argentina en esta ocasión para recibir una condecoración de la Fundación Libertad, una organización de tendencia neoliberal financiada por más de 200 empresas privadas cuya sede está en Rosario, en la provincia de Santa Fe (centro-este).

    Piñera, uno de los eventuales candidatos para las próximas elecciones presidenciales de su país en noviembre, participará en un foro organizado por el semanario británico The Economist.

    Aunque es uno de los principales líderes de la oposición en su país, el exmandatario podría ser citado a declarar en los próximos días por su vínculo con el exjefe de su campaña electoral, Santiago Valdés, imputado por la justicia chilena por supuestos delitos tributarios.

    En Argentina también está siendo investigado por el presunto pago de sobornos de la aerolínea LAN a funcionarios públicos argentinos mientras fue integrante del directorio de la compañía. 

    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, Mauricio Macri, Chile, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik