América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dan a conocer la enfermedad que padece Evo Morales

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente boliviano
Evo Morales, presidente boliviano - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, será operado en Cuba de un nódulo benigno en la garganta en abril, informó la ministra de Salud, Ariana Campero, en declaraciones difundidas por la radio estatal Patria Nueva.

"Evidentemente se ha encontrado un nódulo de 11 milímetros en las cuerdas vocales, en la laringe, lo que va a hacer que se someta a una operación en el mes de abril", declaró la autoridad.

Además, explicó que Morales, que retornará a Bolivia, no pudo ser intervenido en esta oportunidad debido a que está recibiendo un tratamiento médico específico.

Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales celebra que su hijo esté vivo y pide que se lo entreguen
"El presidente está saliendo de una infección viral, ha recibido tratamiento, tiene que salir de esa infección y de otras patologías como la sinusitis para poder someterse a un proceso quirúrgico", precisó Campero.

La noche del lunes, en declaraciones a la televisión privada PAT, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, aseguró que el nódulo en las cuerdas vocales del presidente Morales es benigno y la intervención a la que será sometido dentro de un mes no reviste gravedad.

El miércoles de la pasada semana, el presidente Morales viajó de emergencia a La Habana de donde le detectaron una infección viral que fue controlada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала