América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Chile investiga el millonario caso de corrupción en Carabineros

© AFP 2023 / Martin BernettiLos billetes de Chile
Los billetes de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia de Chile investiga a nueve policías acusados de fraude a la institución de Carabineros por una cifra que alcanzaría los 15.000 millones de pesos (23 millones de dólares), informan medios locales.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile retrocede en el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional
De acuerdo con la fiscalía de la región de Magallanes, en el extremo sur del país, el monto habría sido utilizado por el grupo de funcionarios en "vehículos, propiedades y depósitos de dinero", entre otros, consignó el diario El Mercurio.

El director de Carabineros, Bruno Villalobos, no entregó la cifra exacta del desfalco, pero apuntó que se trataría de una suma y pérdida de patrimonio "importante" para la entidad.

Villalobos precisó en rueda de prensa el lunes recién pasado que la justicia realiza una indagación de carácter reservado y otra administrativa.

En el delito se estudian traspasos monetarios entre los años 2010 y 2015 desde cuentas bancarias de la institución a otras personales.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Policía chilena registra oficinas de emergencia por posible corrupción durante incendios
Este hecho motivó la expulsión de los nueve oficiales involucrados, donde destacan el general jefe de finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría Cortez, un teniente y un coronel, cuyos nombres se desconocen.

El caso se destapó cuando el propio organismo alertó a la fiscalía luego de que un teniente de Carabineros recibiera en su cuenta corriente un depósito de 300 millones de pesos (461.538 dólares).

La prensa nacional estima que podría haber decenas de uniformados involucrados en una "red" de corrupción al interior de Carabineros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала