11:06 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Carnaval en Río de Janeiro, Brasil (archivo)

    Carnaval récord: seis millones de personas salieron a la calle en Río de Janeiro

    © AP Photo/ Felipe Dana
    América Latina
    URL corto
    110

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Carnaval de Río de Janeiro batió este año un nuevo récord de asistencia: un total de 5,9 millones de personas se divirtieron en los blocos (bandas de músicos de calle), frente a los 5,4 millones del año pasado.

    La cifra tiene en cuenta a las personas desplazadas a blocos entre el sábado de carnaval (25 de febrero) y el pasado domingo, ya que este fin de semana aún hubo decenas de estas agrupaciones musicales por los barrios de la ciudad.

    El más popular sigue siendo el Cordão do Bola Preta, fundado en 1918 y uno de los más tradicionales: su desfile congregó a 800.000 personas, según los datos divulgados por la empresa municipal Riotur.

    Le siguen el Bloco da Favorita, con ritmos de 'funk carioca'; el Bloco da Preta, que lidera la hija de Gilberto Gil, Preta Gil; y el bloco Sargento Pimenta, que hace versiones de canciones de los Beatles con samba; todos ellos congregaron alrededor de medio millón de personas cada uno.

    El Ayuntamiento de Río informó que la ciudad recibió 1,1 millón de turistas, que generaron un impacto económico de aproximadamente 3.000 millones de reales (961 millones de dólares).

    El nivel de ocupación hotelera durante los días de Carnaval estuvo en el 78%, según la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera (ABIH).

    El puerto recibió a 50.000 turistas, la mayoría de los cuales llegaron en siete grandes transatlánticos el domingo de Carnaval.

    Según la encuesta de satisfacción realizada por las autoridades municipales el 94% de los turistas extranjeros pretende volver a visitar la 'Ciudad Maravillosa'.

    De estos, el 17,4% pretende volver antes de que acabe el año y el 91,9% recomendarán la ciudad a familiares y amigos.

    La diversión nocturna (con una nota de 9,3) y el alojamiento (8,6) fueron los aspectos mejor valorados, mientras que la seguridad pública y la limpieza fueron los más criticados (6,4 y 6,7 respectivamente).

    Además:

    Los colores y el brillo en el carnaval de Río de Janeiro
    Alcalde de Río dice que no participó en el Carnaval para no ser "demagogo"
    Cada cuatro minutos una mujer fue agredida durante el Carnaval de Río de Janeiro
    Brasil repartirá 77 millones de preservativos gratuitos durante Carnaval
    Etiquetas:
    Carnaval de Brasil, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik