América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente chileno Piñera abordará futuro económico de Argentina con Macri

© AP Photo / Dennis M. SabanganSebastián Piñera, exmandatario chileno
Sebastián Piñera, exmandatario chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014) se reunirá en Buenos Aires con el presidente argentino Mauricio Macri para conversar sobre el futuro de la economía de Argentina.

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Ministros de Chile y Argentina hablan de integración Mercosur-Alianza del Pacífico
Piñera "tiene con el presidente Macri una cercanía y amistad de varios años", razón por la que su agenda contempla principalmente temas de interés mutuo, dijo a Sputnik el director de comunicaciones de la Fundación Avanza Chile, Juan José Bruna, organización creada por el propio expresidente.

Esta cita responde a la invitación extendida en 2016 por el presidente argentino, durante la visita que realizó Piñera a Buenos Aires, en enero de ese año.

En dicha oportunidad, Piñera sostuvo un encuentro con Macri, una audiencia con su jefe de gabinete, Marcos Peña, y una reunión con el ministro de Hacienda de ese entonces, Alfonso Prat-Gay.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado chileno: acercamiento entre Argentina y Chile siempre es positivo
Piñera es uno de los eventuales candidatos a la presidencia de Chile, ya que aún no ha anunciado su candidatura de forma oficial.

La carta presidencial de la coalición de derecha Chile Vamos mantiene una estrecha relación con el mandatario argentino, quien salió en su defensa en diciembre pasado en una rueda de prensa.

Durante la visita oficial a la Casa Rosada de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, Macri expresó que los negocios de Piñera "no serían una molestia" en un posible nuevo Gobierno del además empresario chileno.

Este último enfrenta un proceso judicial por inversiones realizadas en Perú mientras ejercía su mandato, entre los años 2010 y 2014.

Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y presidente de Argentina Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y Argentina afianzan relación comercial y proyectan nuevos mercados
Ante las consultas de los medios, el líder argentino apuntó que las relaciones entre ambos países se "profundizarán y optimizarán" en un eventual Gobierno de Piñera, que se postula como uno de los favoritos para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Para esta primera quincena de marzo, se espera que el militante del partido Renovación Nacional oficialice su candidatura, que ha sido cuestionada por diversos representantes de la izquierda local.

En Buenos Aires, Piñera participará además como uno de los oradores del foro organizado el 8 de marzo por el semanario británico The Economist.

La charla abordará el presente y el futuro de la economía argentina, además de las reformas llevadas a cabo por el actual Gobierno de Macri.

La Antártida - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y Chile consolidan su relación en la Antártida
Se espera que unos 200 empresarios y autoridades oficiales asistan al encuentro, con el fin de discutir las políticas públicas implementadas desde la llegada del derechista al sillón presidencial.

Piñera ha sido uno de los admiradores de las medidas implementadas por Macri en su país, tras poner fin a 12 años de Kirchnerismo y abrir "nuevas esperanzas de libertad, justicia y progreso" para Argentina, según indicó en su cuenta de Twitter el día en que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó el mandato.

De acuerdo con la prensa nacional, el equipo de Piñera estuvo atento al camino recorrido por la coalición argentina Cambiemos, que llevó a Macri a la presidencia, con el fin de replicar la acción en el país sudamericano durante su campaña este 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала