América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hija de expresidenta argentina pide ser sobreseída en su comparecencia ante la justicia

© AFP 2023 / Walter DiazFlorencia Kirchner, hija de la expresidenta argentina, Cristina Kirchner
Florencia Kirchner, hija de la expresidenta argentina, Cristina Kirchner - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La hija de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), Florencia Kirchner, presentó un descargo por escrito en el que pidió ser sobreseída en la causa Los Sauces, explicaron a Sputnik fuentes judiciales.

"La acusación es totalmente absurda (…) la única y verdadera causa por la cual se me llama a prestar declaración indagatoria es por ser la hija de (también expresidente) Néstor y Cristina Kirchner", señaló la hija de la exmandataria durante su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío.

Florencia Kirchner, que se negó a responder preguntas del magistrado, pidió ser sobreseída y que se levante el embargo que pesa sobre sus bienes e ingresos laborales.

Florencia Kirchner (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina concede exención de prisión a hija de expresidenta
En su escrito de defensa, Kirchner aclaró que sólo tenía 12 años cuando comenzó sus actividades la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de su familia.

Su relación con la empresa Los Sauces se inicia como consecuencia del fallecimiento de su padre en 2010 "y por estricta aplicación de normas de orden público que rigen el derecho sucesorio".

Florencia Kirchner añadió que en la actualidad posee el 50% del capital accionario de Los Sauces, y que desde 2015 integra su directorio por lo que recibe un salario mensual, que según el acta de la declaración, es de 50.000 pesos (3.225 dólares).

En su advertencia de la "inusitada gravedad institucional del caso", Kirchner sostuvo que "está claro que no estamos ante un problema jurídico, sino ante un ejemplo liso y llano de persecución política y provocación de daños por ser la hija de los expresidentes".

Florencia Kirchner y Cristina Fernández, expresidenta argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina alerta sobre la posible detención de su hija
En defensa de la sociedad Los Sauces, la hija de la exjefa de Estado aseguró que "jamás se cometió delito alguna a través de esta empresa" y que la supuesta constitución de un la sociedad para el lavado de activos de origen delictivo resulta manifiestamente falsa y absurda".

Los Sauces "siembre bancarizó todo su movimiento económico, lo cual permite llevar a cabo una minuciosa trazabilidad de los fondos que ingresaron y egresaron de la sociedad", añadió.

En su escrito, Florencia Kirchner también aseguró que resulta "absolutamente falso que se hayan realizado transferencias bancarias sin ningún respaldo documental".

Su comparecencia tuvo lugar antes de la de su hermano Máximo Kirchner, también imputado en esta causa.

​El juez Bonadío otorgó la exención de prisión a Florencia Kirchner el pasado viernes, tras el pedido de su madre y del fiscal Carlos Rívolo, que consideró que no había riesgo de fuga.

Cristina Fernández de Kirchner también está imputada en este expediente bajo la sospecha de haber recibido sobornos, a través del pago de alquileres de los hoteles que pertenecen a Los Sauces, a cambio de que empresarios afines fueran favorecidos con contratos de obra pública.

La expresidenta declarará ante el juez Bonadío.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала