América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez brasileño condena a cinco años de cárcel a ex tesorero del PT

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión
Prisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez encargado de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, condenó a cinco años de cárcel al ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Delúbio Soares, acusado de blanqueo de dinero.

Soares habría participado en una maniobra fraudulenta para favorecer al empresario Carlos Bumlai, que tenía una deuda con el Banco Schahin.

La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Imputan al extesorero del PT que lavó dinero a través de una escuela de samba

Según la Fiscalía la deuda se saldó con la contratación fraudulenta del Grupo Shachin para operar el barco Vitória 10.000, una compra por la que Petrobras pagó un precio superior al del mercado.

La defensa de Soares manifestó su rechazo a la sentencia y anunció que recurrirá, porque su cliente "jamás" solicitó ningún préstamo junto al Banco Schahin.

En la sentencia Moro destaca el alto nivel de "sofisticación" de las maniobras de Soares, que utilizó a otras dos personas y simuló dos contratos falsos de préstamos.

"Tal grado de sofisticación no es inherente al delito de blanqueo y debe ser valorado negativamente a título de circunstancias", expresó el juez.

Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Policía: Extesorero del PT desvió dinero de Petrobras

Además, Moro recordó que Soares ya tiene "malos antecedentes", ya que también estuvo implicado en el otro gran caso de corrupción que salpicó al PT, el "Mensalão".

Sin embargo, recuerda que los delitos por los que está siendo condenado en la Lava Jato son anteriores a aquel escándalo.

También fueron condenados en esta acción penal los empresarios Ronan Maria Pinto, Enivaldo Quadrado, Luiz Carlos Casante y Nataio Bertin, aunque en este último caso Moro consideró el delito prescrito debido al largo tiempo transcurrido hasta recibir la denuncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала