17:55 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Diputado opositor: Ninguna medida del Gobierno de Macri ha creado empleo en Argentina

    © REUTERS/ Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    316074

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Ninguna medida tomada por el Gobierno de Mauricio Macri en su primer año ha sido útil para generar puestos de trabajo en Argentina, dijo a Sputnik el diputado de la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), Edgardo Depetri.

    "Ninguna medida impactó seriamente en la creación de empleo", aseguró el legislador tras el discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa durante la apertura del 135 periodo de sesiones ordinarias del Congreso.

    Macri afirmó ante los diputados y senadores que la eliminación de los impuestos a las exportaciones de girasol, trigo y maíz, y la reducción de los gravámenes a las ventas de soja, ambas medidas implementadas al comienzo de su gestión en diciembre de 2015, sirvieron para que "los productores respondieran con inversión y crecimiento".

    "Es lógico que el campo está invirtiendo porque la devaluación de la moneda y la baja retención de la soja le han dado un boom de crecimiento importante", admitió Depetri.

    Pero el sector agropecuario prácticamente "no crea empleo", advirtió.

    "El campo beneficia a los sectores terratenientes y a las empresas multinacionales", afirmó el legislador, también dirigente del Frente Transversal, vinculado al movimiento Unidos y Organizados, parte de las organizaciones políticas que siguen a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Para Depetri, "la que crea empleo es la industria", un sector "que no solo está parado, sino que está liquidado, producto de las importaciones", insistió.

    De acuerdo a la visión de país que expuso Macri ante el Congreso, "en Argentina está todo bárbaro (excelente)", lo cual para Depetri "fue lamentable".

    "Argentina no tiene salida porque hay más de 500.000 despedidos, el salario cayó un 10% el año pasado, y quieren poner otro cepo este año", señaló en alusión a la resistencia del oficialismo a que los salarios aumenten más 18% para compensar la inflación que ronda el 37%, criticó el opositor.

    El mandatario no mencionó el endeudamiento del Gobierno, "de más de 70.000 millones de dólares", según Depetri.

    Las consecuencias de "este modelo" han sido la generación de "más de un millón de pobres", dijo el diputado opositor recordando las estadísticas ofrecidas por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina el año pasado.

    El diputado se manifestó a favor de la movilización del próximo martes, anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical del país, y aseguró que "hay que salir a enfrentarlo (a Macri) no solo en las calles" y en el Congreso, sino también en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en octubre.

    El presidente de Argentina comparece todos los años ante el Congreso para dar comienzo a las sesiones ordinarias.

    Además:

    Argentina oficializa ley sobre régimen de riesgos de trabajo
    Crean centro de formación para empleados estatales en Argentina
    Casi uno de cada tres argentinos tiene un empleo precario
    Etiquetas:
    desempleo, empleo, Edgardo Depetri, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik