América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mexicana Cemex dispuesta a suministrar cemento para muro de Trump

© Foto : Pexels.comUn muro
Un muro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La compañía mexicana Cemex está dispuesta a proveer el cemento a las constructoras de un muro, que el presidente Donald Trump ha ordenado levantar en la frontera sur de EEUU, dijo un alto directivo de la familia Zambrano, dueña de la empresa.

La bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
México considera terminar cooperación con EEUU ante muro de Trump
La emblemática empresa mexicana estaría dispuesta a elaborar una cotización de suministros para la construcción el muro fronterizo, dijo el presidente del consejo de administración de Cemex, Rogelio Zambrano, en una declaración publicada por el diario mexicano Reforma.

Zambrano respondió a una pregunta sobre el muro durante un foro empresarial, que Cemex no participaría de forma directa en la construcción, pero sí estaría dispuesta a presentar una cotización como proveedores, si lo pide alguna de las compañías constructoras.

"Nosotros somos proveedores no constructores, todavía no se sabe ni quiénes van a ser los constructores", dijo el alto directivo de la compañía.

Destacó que si pudieran cotizar estarían en la mejor disposición, "pero no es momento todavía porque no tenemos nada en concreto" y añadió que "si alguien nos pide una cotización con gusto lo haremos",

El muro entre EEUU y México - Sputnik Mundo
¿Conseguirá Tillerson con su viaje que México pague por el muro de Trump?
El empresario ofreció estas declaraciones en un foro de negocios en el estado norteño de Nuevo León, cuna de la familia Zambrano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, comenzará a publicar una solicitud de ofertas para el muro el 6 de marzo próximo.

Las empresas interesadas deberán presentar un proyecto de diseño y construcción el 10 de marzo, y el 24 de este mes entregarán sus ofertas con un precio estimado.

Zambrano descartó que la empresa participe directamente en la construcción del muro, que costaría nos 21.600 millones de dólares, según estimaciones.

Lea más: Lo que puede hacer Peña Nieto contra el muro de Trump

Trump ordenó la construcción con el objetivo de frenar a migrantes ilegales y el narcotráfico a lo largo de 3.200 km de frontera común con México, en los cuales ya existe una barrea de unos 1.000 km.

Cemex opera en más de 50 países, es el mayor proveedor de cemento y concreto premezclado en EEUU, y productor internacional de bloques de concreto y materiales de construcción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала