América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El alcalde evangélico de Río evita entregar las llaves de la ciudad al rey del Carnaval

© Sputnik / Alexander KrasnovCarnaval en Río de Janeiro, Brasil (archivo)
Carnaval en Río de Janeiro, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella (PRB), evitó entregar las llaves de la ciudad al Rey Momo, el acto que marca el inicio oficial del Carnaval.

Preparaciones para el carnaval en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil repartirá 77 millones de preservativos gratuitos durante Carnaval
Crivella es exobispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios y en su época de pastor recomendaba a sus fieles no participar de estas fiestas y hacer retiros espirituales.

Es la primera vez que el alcalde de Río de Janeiro no participa en este acto tradicional, desde que se instauró en los años 80.

Fuentes del Ayuntamiento no confirmaron a Sputnik si alguna otra autoridad municipal sustituiría al alcalde, en un acto que finalmente podría celebrarse a ultima hora de la tarde, cuando históricamente se celebraba al mediodía.

Crivella también manifestó hace días su voluntad de viajar fuera de Río durante los días de Carnaval, para lo que tuvo que pedir autorización de la Cámara Municipal.

Estacio de Sa samba schooll's Drum Queen Luana Bandeira performs during the carnaval parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro's Sambadrome February 7, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
El Carnaval de Brasil se llena de homenajes a Rusia en el Centenario de la Revolución
Sin embargo, fuentes del ayuntamiento no confirmaron si finalmente el alcalde saldrá de Río en los días más importantes del año para la ciudad.

Entre este viernes y el miércoles de ceniza Río recibirá alrededor de 1,8 millones de turistas, atraídos por los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo y el carnaval de calle, con más de 500 'blocos' (bandas de músicos callejeras).

En lugar de participar en el acto que da el pistoletazo de salida al Carnaval Crivella prefirió este viernes desplazarse a Barra de Guaratiba, un barrio a las afueras de la ciudad.

En su perfil oficial de Facebook informó de que estaba revisando el estado del asfalto de las carreteras de ese barrio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала