América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ordenan la libertad de un portero del Flamengo condenado a 22 años por homicidio

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas
Esposas - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal de Brasil ordenó la puesta en libertad del ex portero del club de fútbol Flamengo Bruno Fernandes, que había sido condenado a 22 años de cárcel por matar a su ex novia.

Lugar de un asesinato (ilustración) - Sputnik Mundo
Lo peor de lo peor: estos son los cinco asesinos más sanguinarios de América Latina
El acusado fue detenido preventivamente en 2010 y tres años después fue condenado a 22 años y tres meses por homicidio y ocultación de cadáver, ya que el cuerpo de Eliza Samudio nunca fue encontrado.

En su momento el crimen generó una fuerte conmoción social y el juez que llevaba el caso negó a Fernandes y al amigo que le habría ayudado a cometer el crimen, "Macarrão", la posibilidad de recurrir la sentencia en libertad.

Ahora el magistrado del Supremo Marco Aurélio Melo aseguró que "absolutamente nada" justifica que el portero haya pasado seis años y siete meses en la cárcel sin haber sido condenado en segunda instancia.

Por eso, ordenó que se le ponga en libertad, así que próximamente saldrá de la cárcel de Belo Horizonte donde está preso, lo que está causando estupor en buena parte de la opinión pública.

Lea más: En Brasil 13 mujeres mueren cada día víctimas de la violencia de género

Una vez fuera de la cárcel deberá mantener una residencia fija y presentarse ante la Justicia siempre que sea convocado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала