América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ya es oficial: Moreno y Lasso disputarán la presidencia de Ecuador el próximo 2 de abril

© REUTERS / Mariana BazoBandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) confirmó que el país irá a una segunda vuelta electoral el próximo 2 de abril, fecha en la que el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso disputarán la presidencia de la República.

Lenín Moreno - Sputnik Mundo
América Latina
Moreno y Lasso se alistan para eventual segunda vuelta en Ecuador
Con el "99,5% de las actas escrutadas para las dignidades de presidente y vicepresidente puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril se efectuará la segunda vuelta electoral", dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, en cadena nacional. 

En ese sentido, indicó que el aspirante del partido gobernante obtuvo el 39,35% de los votos, mientras que el exbaquero se hizo con el 28,11%.

Pozo señaló que a partir de este jueves iniciará la planificación técnica y logística para la segunda vuelta electoral y destacó que desde la entidad seguirán trabajando "en apego estricto a la Constitución" y a las leyes con el fin de respetar "la voluntad del pueblo ecuatoriano".

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador admite que habrá segunda vuelta para elegir a su sucesor
Tras el anuncio, los simpatizantes de Lasso que hacían vigilia en las inmediaciones del CNE para "defender los votos" se mostraron satisfechos y entusiasmados con la noticia.

Más temprano, el presidente Rafael Correa reconoció frente a periodistas internacionales que existiría un balotaje aunque advirtió que de todas formas ganarán.

Los resultados oficiales para las demás dignidades aún siguen pendientes hasta que finalice el conteo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала