América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido Comunista venezolano rechaza condiciones para renovar organizaciones políticas

© Foto : Pixabay / alexandersrLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se niega a aceptar las condiciones que presentó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para renovar las organizaciones políticas.

"No nos sometemos a las normas de renovación como están planteadas, porque efectivamente es un artículo, el 25 de la ley de partidos políticos que tiene mucho tiempo, pero de manera reciente su propia existencia ha permitido que se le vayan dando un conjunto de interpretaciones que nosotros no aceptamos y no acataremos", dijo Carlos Aquino, vocero del buró político del PCV, en entrevista con Unión Radio.

El logo del Consejo Nacional Electoral - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Nacional Electoral de Venezuela pospone renovación de partidos políticos
El artículo 25 de la Ley de Participación Política, creado en 1965, indica que todos los partidos políticos deberán renovar en el curso del año que comienza, en cada período constitucional, su nómina de inscritos de acuerdo al 0,5% del Registro Electoral.

Aquino aseguró que las toldas políticas que integran la coalición oficialista, el Gran Polo Patriótico, no se han reunido este año, y se negó a pronunciarse acerca la opinión de este, con respecto a la decisión del CNE.

En cuanto a las medidas para la renovación, aseguró que el PCV podría quedar ilegalizado y destacó que se trata de un partido político que tiene 86 años de vida, por lo que a su juicio este deberá "asumir las consecuencias políticas e históricas de ilegalizar".

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
"Crítica de la oposición venezolana a renovación de partidos revela que no son mayoría"
El Partido Comunista venezolano introdujo el pasado jueves un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el que pidió la nulidad del artículo 25 de la ley partidos políticos.

Un día después, el CNE resolvió postergar hasta el próximo 4 de marzo la renovación e inscripción de organizaciones con fines políticos, que tenía previsto iniciar el 18 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала