América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato opositor Guillermo Lasso asegura que habrá segunda vuelta de elecciones en Ecuador

© REUTERS / Guillermo GranjaEl exbanquero Guillermo Lasso
El exbanquero Guillermo Lasso - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El resultado de las elecciones generales que se celebran este 19 de febrero en Ecuador determinará la necesidad de segunda vuelta para elegir al presidente, dijo el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, quien se mostró seguro de pasar a esa competencia.

"Habrá segunda vuelta y la democracia y la libertad ganarán", dijo el derechista Lasso después de acompañar a su compañero de fórmula, Andrés Páez, a sufragar en la Universidad Tecnológica Equinoccial de Quito.

Preparaciones para las elecciones en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Los principales candidatos que se disputan la presidencia de Ecuador
"Estamos con mucha tranquilidad, optimismo y alegría, estamos seguros de que va a ser un triunfo para la democracia en el Ecuador", añadió Lasso.

El candidato sostuvo que este 19 de febrero es un "día importante donde renacerá la esperanza para vivir en democracia, en libertad" en "un país solidario donde un Gobierno responsable como el nuestro se dedicará a atender a los sectores más desposeídos de la sociedad ecuatoriana".

El exbanquero y aspirante por el partido CREO ejercerá su voto en la ciudad costera de Guayaquil donde, además, esperará los resultados que se emitirán a partir de las 17.00 (22.00 GMT).

Para triunfar en primera vuelta, el candidato a presidente necesita reunir 50% de los votos válidos o 40% y una diferencia de 10 puntos porcentuales respecto del segundo.

Más: Guillermo Lasso, el candidato bachiller que busca "recuperar" la democracia en Ecuador

Si ninguna de las ocho fórmulas presidenciales cumple esos requisitos, las dos más votadas competirán en segunda vuelta el domingo 2 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала