09:27 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Los billetes de 100 bolívares

    Gobierno de Venezuela prorroga por cuarta vez curso legal del billete 100 de bolívares

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — El billete de 100 bolívares (14 céntimos de dólar) circulará en Venezuela hasta el próximo 20 de marzo, lo que supone la cuarta prórroga anunciada por el Gobierno, informó el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

    "El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto de prórroga del curso legal de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo 20 de marzo", escribió el vicepresidente en su cuenta de Twitter.

    El Aissami señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) y las demás dependencias financieras con competencia en la materia ya fueron notificadas de la decisión ejecutiva.

    En tal sentido, el Gobierno instruyó al sistema bancario nacional "garantizar la plena circulación" de este billete en todas sus agencias y cajeros.

    La salida de circulación del billete de 100 fue anunciada por Maduro a mediados del mes de diciembre, tras el anuncio del Banco Central de que entraría en vigencia un nuevo esquema de billetes de mayor denominación.

    El jefe de Estado anunció que dicho billete debía retirarse del mercado tras una investigación que reveló que era comercializado por mafias en la frontera con Colombia.

    Según el Gobierno, el billete de mayor denominación fue extraído de Venezuela con el objetivo de asfixiar la economía, y aseguró que se encontraba en depósitos de Europa y Asia.

    A su vez, el BCV comenzó a circular una nueva denominación de billetes que llegan hasta los 20.000 bolívares (28 dólares).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cadenas venezolanas de supermercados y farmacias aceptan billetes de 100 bolívares
    Venezolanos hacen largas colas para depositar billetes de 100 bolívares
    Etiquetas:
    billetes, Tareck El Aissami, Venezuela