20:42 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela votan por sus autoridades, pese a sentencia qur suspende el porceso

    Estudiantes de Venezuela eligen a sus autoridades pese a suspensión del Tribunal

    © Sputnik/ Iván Reyes
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidieron realizar las elecciones del Gobierno estudiantil, pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que las suspendió tras aceptar una medida cautelar.

    "Estamos realizando las elecciones del Gobierno estudiantil, porque creemos en la renovación de los liderazgos", dijo a Sputnik Keyber Guaraco, candidato a presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) por la lista "U. Reacciona".

    Por otra parte, durante la realización de las elecciones, una joven resultó afectada por la detonación de gases lacrimógenos en la facultad de Derecho, según contó a el estudiante de Comunicación Social de la UCV, Iván Reyes.

    "No sabemos quien fue, pero aún se siente el efecto del gas lacrimógeno, y además un grupo de estudiantes de ingeniería denunció que fueron apuntados con un arma", afirmó, y agregó que al parecer fueron lanzados por quienes se oponen a la realización de las elecciones internas de esa casa de estudios.

    La suspensión de las elecciones internas la tomó el TSJ al admitir una solicitud de medida cautelar por parte de cuatro estudiantes que alegan "incongruencias entre el cronograma del evento electoral y los cronogramas de inscripción e inicio de actividades".

    "El TSJ admitió la medida cautelar y el proceso pasaría a averiguaciones, pero sabemos que eso puede demorar años", añadió Reyes.

    En estas elecciones internas de la UCV, los estudiantes votan por el presidente de la FCU, y las autoridades de los Centros Universitarios que estarán al frente de la gestión por el periodo 2017-2018.

    Pese a la suspensión por parte del TSJ, también participa la plancha que representa a los estudiantes oficialistas, "Somos la U", mientras por la oposición se encuentran "U. Reacciona" y "Creo en la U".

    Al respecto, el presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Martín, explicó que los estudiantes no están cometiendo una acción de desacato, pues a su juicio, le están dando un ejemplo de autonomía a la población venezolana.

    Además:

    CNE asegura que renovación de partidos interrumpe elecciones regionales en Venezuela
    Oposición venezolana pide aplazar renovación de partidos e ir a elecciones regionales
    El Consejo Electoral de Venezuela convoca a partidos para que renueven su inscripción
    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik