En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

    Lula: 2017 es el año para "recuperar la imagen" del PT

    © AP Photo/ Andre Penner
    América Latina
    URL corto
    0 8240

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró a través de un video oficial en sus redes sociales que 2017 debe ser el año "para recuperar la imagen" del Partido de los Trabajadores (PT), una formación que viene siendo atacada de forma sistemática en los últimos años, según su opinión.

    "El PT viene siendo destruido por sus adversarios desde 2005, nunca nadie fue tan atacado en este país como el PT", dice Lula, que añade que a pesar de que desde entonces ganaron todas las elecciones la campaña de "destrucción" llegó hasta el "impeachment" de la ex presidenta Dilma Rousseff.

    En el video Lula hace un llamamiento a los militantes del PT para que el próximo 9 de abril participen en la elección de los delegados municipales del partido.

    Este es el primer paso para la celebración en junio del VI Congreso Nacional del partido, que fijará las directrices sobre su rumbo ya de cara a las elecciones generales de 2018.

    "Nunca este país necesitó al PT como lo necesita ahora (…) Es hora de que levantemos la cabeza: no hay ningún partido mejor que el nuestro, tenemos que tener orgullo", exclama Lula, pidiendo una alta participación a los militantes.

    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil
    © REUTERS/ Adriano Machado
    El PT se vio muy afectado en los últimos años por múltiples escándalos de corrupción, sobre todo los destapados en torno a la Operación Lava Jato y por el mal rumbo de la economía, que precipitó la baja popularidad y más adelante la caída de Rousseff.

    Lula se dirige en el video al militante del PT "consciente, que no huyó cuando el momento era difícil", pero no hace ninguna mención directa a los problemas del partido ni a las diversas imputaciones que lo vinculan con la Operación Lava Jato.

    "No voy a hablar sobre la casación a Lula porque estoy acostumbrado a este país desde que empecé en el momento sindical", dice brevemente.

    Esta es el primer pronunciamiento de cuño político de Lula desde que falleció su esposa, Marisa Letícia el pasado 3 de febrero ex como consecuencia de una hemorragia cerebral.

    Lea más: Detrás del "golpe parlamentario" en Brasil hay poderes extranjeros

    El ex presidente de Brasil entre 2003 y 2010 hace tiempo que se postula como candidato del PT a las elecciones del próximo año y aunque el partido no oficializó todavía su candidatura todos lo dan por hecho.

    Esta semana una encuesta divulgada por la Confederación Nacional del Transporte (CNT) le daba como ganador de las elecciones de 2018 en todos los escenarios propuestos.

    Además:

    Lo esencial de la carta urgente de Lula da Silva para América del Sur
    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik