En directo
    El logo del Consejo Nacional Electoral

    Consejo Nacional Electoral de Venezuela pospone renovación de partidos políticos

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    1118 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela resolvió postergar hasta el 4 de marzo la renovación e inscripción de organizaciones con fines políticos, que tenía previsto iniciar este sábado 18 de febrero.

    "El CNE aprobó, en su sesión de iniciar el proceso de renovación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos el próximo 4 de marzo", informó a través de un comunicado.

    De acuerdo a la información que publicó el órgano electoral venezolano en su portal web, la noche del 17 de febrero, la reprogramación del proceso facilitará el esfuerzo logístico de las 59 organizaciones con fines políticos que deberán participar en las jornadas.

    Esta decisión se tomó, expuso el CNE, tras revisar las observaciones que realizaron algunas organizaciones con fines políticos durante la reunión del pasado nueve de febrero con la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).

    Lea más: CNE asegura que renovación de partidos interrumpe elecciones regionales en Venezuela

    En este proceso deberán validar sus nóminas aquellos partidos que no participaron en procesos electorales anteriores o que no obtuvieron el porcentaje requerido de votos.

    Entre quienes deben renovar se encuentran los partidos políticos tradicionales de la oposición y el oficialismo que acudieron a las últimas elecciones bajo la tarjeta de la coalición de partidos.

    La oposición y el oficialismo han ido a elecciones a través de coaliciones, en las que se han representado todos bajo la Mesa de la Unidad Democrática o el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) lo que no les da el porcentaje para mantener como independientes a los partidos tradicionales que integran dichas alianzas.

    Solo cuatro tarjetas electorales lograron cumplir la meta impuesta por el Poder Electoral entre las que se encuentra la MUD, el Psuv, Gente Emergente y Puente.

    Etiquetas:
    partido, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik