América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU ayudará a Bolivia a enfrentar la sequía y el cambio climático

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció que Bolivia es uno de los países más afectados por las sequías y el cambio climático y comprometió una ayuda de 250 millones de dólares, según declaró en Roma el representante de ese organismo José Graziano da Silva.

"Bolivia es uno de los países más afectados por la disminución de agua potable y riego", declaró el funcionario en una conferencia conjunta con el presidente Evo Morales que fue transmitida por el canal estatal Bolivia TV.

Vista de un reservorio de agua seco cerca de La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
La sequía que azota a Bolivia: consecuencias de un "extractivismo salvaje"
El funcionario anunció que la FAO apoyará a Bolivia con un fondo de 250 millones de dólares para encarar programas de riego en el país.

Además, Graziano explicó que los recursos provenientes del llamado Fondo Verde serán aprobados en los próximos seis meses.

Por otra parte, el representante destacó el apoyo de la FAO el presidente Evo Morales expresó su preocupación por los efectos del cambio climático en el país y lamentó que producto de la sequía en el departamento de Oruro (suroeste) se haya secado el lago Poopó.

En opinión del gobernante, la mejor forma de enfrentar el cambio climático es generar "más energía y más agua", señaló.

Más: Bolivia decreta emergencia nacional por sequía y escasez de agua

En las últimas semanas, en oriente y los valles del país se ha registrado torrenciales lluvias y granizadas mientras que en el occidente persiste la falta de agua potable y se agudiza la sequía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала