América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana rechaza las sanciones de EEUU contra vicepresidente El Aissami

© AFP 2023 / Leo RamirezTareck El Aissami, gobernador del estado de Aragua, Venezuela
Tareck El Aissami, gobernador del estado de Aragua, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada de Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza los señalamientos contra el vicepresidente Tareck El Aissami por presuntos vínculos con el narcotráfico que fueron emitidos por parte del Gobierno de Estados Unidos.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresa el más categórico rechazo al nuevo acto de injerencismo de los Estados Unidos de América, que en esta ocasión, a través del Departamento del Tesoro, atenta de manera vil contra el ciudadano Tareck Zaidan El Aissami Maddah, vicepresidente ejecutivo (…) de Venezuela", señala el comunicado.

Estas declaraciones se producen después de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU adoptara el lunes sanciones contra el vicepresidente venezolano por presuntas infracciones a las leyes antidrogas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro activará mecanismos para "desmontar" acusación contra vicepresidente venezolano
Según Washington, El Aissami "juega un papel importante en el tráfico internacional de narcóticos"

El texto de la Fuerza Armada de Venezuela, firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, asegura que la sanción de EEUU pretende afectar la honorabilidad del vicepresidente, en base a señalamientos "absolutamente carentes de fundamento y legalidad".

Según Padrino López, la delegación estadounidense se arroga atribuciones extraterritoriales que violan principios elementales del derecho internacional.

Esto, continuó, con el "maquiavélico propósito" de "minar" la imagen del presidente Nicolás Maduro y del proceso político de Venezuela, que aseguran es contrario a los "intereses de dominación" de Estados Unidos.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela - Sputnik Mundo
¿De qué acusa Estados Unidos al vicepresidente de Venezuela?
Además, el ministro repudia que para estas acusaciones se recurra a organismos como la Agencia Federal Antidrogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés), cuya reputación y efectividad, sostiene, está en entredicho.

Así, la institución castrense, añade el comunicado, se solidariza con el vicepresidente ejecutivo reiterándole su apoyo incondicional.

Por su parte, El Aissami, el presidente Nicolás Maduro y la Cancillería han repudiado la decisión del Departamento del Tesoro de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала