América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina, en estado de emergencia: los incendios y las intensas lluvias paralizan el país

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina declaró la emergencia agropecuaria en seis provincias que se vieron perjudicadas por incendios forestales y diversas inclemencias climáticas.

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno chileno agradece la cooperación internacional en la mayor catástrofe forestal del país
Esas jurisdicciones son las de Santa Fe (centro), Córdoba (centro), Buenos Aires (este), La Pampa (centro), Río Negro (sur) y Salta (norte), informó Presidencia en un comunicado.

En Santa Fe la emergencia se extiende desde el 1 de enero hasta el 30 de junio debido a todas las actividades agropecuarias afectadas por los excesos de precipitaciones, anegamientos, desbordes de arroyos y cursos de agua.

En Córdoba se prorrogó la declaración hasta el 31 de marzo para las explotaciones agrícolas, ganaderas, tamberas (destinadas al ordeño de vacas) y apícolas que se han visto dañadas por inundaciones en diversas cuencas hidrográficas de la provincia.

En la jurisdicción de Río Negro la medida regirá durante seis meses, del 28 de diciembre de 2016 al 27 de junio.

Incendio en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile debe aprender la lección de los incendios y repensar el uso de sus suelos
La emergencia en la provincia de La Pampa se extiende en varios departamentos desde el 6 de enero al 30 de junio.

También hasta el 30 de junio se declaró la misma disposición en Salta, donde varios departamentos han resultado afectados por heladas y sequías.

Además se ha declarado el estado de emergencia en varias localidades y municipios de la provincia de Buenos Aires, la más importante y poblada del país.

El 10 de julio de 2017 comienza en este distrito la fiscalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas.

Los productores deberán presentar un certificado para constatar que sus predios se encuentran afectados por cualquiera de las contingencias descritas.

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Agroindustria chilena registra pérdidas por 400 millones dólares en incendios forestales
El Ministerio de Agroindustria oficializó la medida a través de seis resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, después de una resolución de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario (CNEyDA), que decidió avalar estas iniciativas.

El Congreso sancionó en 2009, durante el anterior Gobierno, la Ley de Emergencia Agropecuaria que establece los derechos a los que pueden acceder los productores que tengan zonas afectadas por factores climáticos, meteorológicos, telúricos, biológicos o físicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала