América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a 28 personas por desvíos en una universidad de Brasil

© REUTERS / Sergio MoraesLa policía brasileña
La policía brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal brasileña detuvo a 28 personas en el marco de una operación contra el desvío de recursos públicos en la Universidad Federal de Paraná (UFPR), un estado al sur de Brasil.

Según las investigaciones entre 2013 y 2016 se repartieron hasta 7,3 millones de reales (2,3 millones de dólares) a personas que no tenían ningún tipo de vínculo con la universidad a través de becas fraudulentas.

Cartel de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
ABC del caso Odebrecht: el escándalo de corrupción más grande de América Latina
Las dos principales acusadas de liderar la trama son dos funcionarias públicas; la secretaria de Planificación y Presupuesto, Tânia Maria Catapan, y la jefa de Presupuesto y Finanzas, Conceição Abadia de Abreu Mendoça.

El juez Marcos Josegrei da Silva ordenó su detención y su suspensión del cargo porque, entre otros motivos, "los procesos de concesión de las becas no se encontraron y por lo que parece ni siquiera existían".

La operación policial, bautizada como "Reserach" en alusión a las supuestas investigaciones que realizaban los beneficiados por las falsas becas, se desarrolla en diversas ciudades de los estados de Paraná, Mato Grosso do Sul y Río de Janeiro.

Al tomar conocimiento de la operación policial la UFPR emitió un comunicado en el que resalta que las supuestas irregularidades son objeto de investigaciones internas desde diciembre de 2016 y que fue la propia universidad la que llevó el caso a la policía para que lo investigara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала