08:24 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    El avión Il-76 ruso

    Tripulación a bordo del Iluyshin IL-76 invita a Chile al Salón de Seguridad de Moscú

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    América Latina
    URL corto
    0 30

    SANTIAGO (Sputnik) — La tripulación a bordo del avión ruso Ilyushin IL-76, que colaboró en el combate de incendios forestales en Chile, invitó a las autoridades sudamericanas a participar en el Salón de Seguridad Integral de Moscú el próximo mes de junio.

    "Quisiéramos invitar a una delegación de la República de Chile a participar en el Salón Internacional de Seguridad que se realizará en junio en Moscú", señaló el jefe del Centro de Respuesta ante Emergencias del equipo a bordo de la aeronave, Alexandr Alexandrovic.

    El directivo aseguró que Rusia está dispuesta a extender cuando sea necesario "una mano amiga a Chile, y a los pueblos que sufran catástrofes naturales".

    El ofrecimiento, realizado por el grupo ruso a nombre del Ministerio de Situaciones de Emergencia del país europeo, tiene como objetivo "poder fortalecer la cooperación entre ambos países en el futuro".

    En la X versión de este Salón de Seguridad, donde asistirán los representantes de los servicios de emergencia de más de 30 países, estarán disponibles las últimas herramientas y tecnologías del mercado en materia de desastres naturales, situaciones de catástrofe y defensa del territorio.

    El Kremlin invitó en 2016 a los visitantes de esta feria a presenciar por primera vez maniobras aéreas, robots y el funcionamiento de avanzados recursos de extinción de incendios y rescate.

    Vídeo: Conviértete en el piloto de 'El Luchín' con el nuevo videojuego chileno

    La tripulación del Ilyushin IL-76 participó en un encuentro organizado por la Cancillería para agradecer a la comunidad internacional su colaboración en el apagado de los incendios que afectaron a las regiones de la zona centro sur del país durante las últimas semanas.

    La mayor catástrofe forestal de la historia del país arrasó con cerca de 600.000 hectáreas de vegetación y provocó la muerte de once personas, entre otros miles de damnificados que perdieron sus viviendas y bienes.

    En este contexto, el Il-76 participó, junto a otras aeronaves como el estadounidense SuperTanker, o los aviones Hércules de Brasil, en la extinción de las llamas arrojando miles de toneladas de agua desde el aire durante más de 15 días.

    Vea más: 'El Luchín' y 'SuperTanker', los aviones héroes en la lucha contra los incendios en Chile

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Un vídeo impresionante: 'El Luchín' apagando los incendios en Chile
    Gobierno chileno agradece la cooperación internacional en la mayor catástrofe forestal del país
    El Ilyushin-76 detiene el avance del fuego en cinco localidades de Chile
    Etiquetas:
    incendio, incendios forestales, Il-76, Chile