América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Medios: Administración Trump sanciona al vicepresidente de Venezuela bajo cargo de narcotráfico

© AFP 2023 / Leo RamirezTareck El Aissami (archivo)
Tareck El Aissami (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de EEUU ha impuesto sanciones financieras al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico, informa el medio estadounidense Miami Herald.

Capitolio de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
"Buscan presionar a Trump para que active un gatillo contra Venezuela"
De acuerdo con el comunicado del Departamento del Tesoro, EEUU ha incluido al alto cargo venezolano en la lista de personas relacionadas con el narcotráfico, sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act) por su "papel en actividades de narcotráfico".

Asimismo, Samark José López Bello, un empresario del país caribeño, también estaría siendo juzgado bajo la misma ley por proporcionar asistencia material y financiera a las presuntas actividades delictivas de El Aissami.

"Los siguientes individuos han sido agregados a la lista de personas especialmente designadas: El Aissami Maddah, Tareck Zaidan", dice la actualización del listado publicado el lunes en el sitio web del Departamento del Tesoro.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros incluyó también en la lista de entidades sujetas a sanciones a 13 empresas, entre ellas Yakima Oil Trading, del Reino Unido, y PSA Holdings LLC, de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала