02:58 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, con los nombres de los desaparecidos y asesinados durante la dictadura en Argentina (1976-1983)

    Gobierno argentino será querellante por la desaparición de un soldado durante la dictadura

    CC BY-SA 2.0 / Gustav´s / Parque de la memoria
    América Latina
    URL corto
    0 9910

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia, será querellante en una causa judicial que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la ultima dictadura cívico-militar (1976-1983), y en la cual está imputado el exjefe del Ejército César Milani.

    "La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación fue aceptada como querellante" por parte del juez federal Fernando Poviño, informó la Secretaría en un comunicado.

    Los familiares de Ledo solicitaron al Estado que acompañe el caso durante una reunión que sostuvieron el pasado 2 de enero con el secretario de derechos humanos, Claudio Avruj y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

    Alberto Ledo, un estudiante de Historia que cumplía el Servicio Militar Obligatorio, desapareció el 17 de enero de 1976 en la provincia de Tucumán (oeste), cuando tenía 21 años.

    En la causa está imputado el exjefe del Ejército César Milani, que estuvo al frente de esa fuerza entre 2013 y 2015 durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), hasta que pidió su renuncia por "razones estrictamente personales".

    Milani está citado este martes a prestar declaración indagatoria por los presuntos delitos de "encubrimiento agravado" y "falsificación ideológica de instrumento público".

    El militar fue procesado en diciembre de 2016 en otro caso judicial por enriquecimiento ilícito.

    Además:

    Mala memoria: polémica en Argentina por los crímenes de la última dictadura
    Negación de crímenes en dictadura desata fuerte polémica en Argentina
    Expresidenta de Argentina acusa al Gobierno de relativizar violaciones a DDHH en dictadura
    Crónica de una Victoria: de bebé apropiado por la dictadura argentina a militante popular
    Etiquetas:
    desaparecidos, dictadura, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik