América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidentes de Chile y Argentina se reúnen para estrechar lazos ante "xenofobia"

© REUTERS / Alex IbanezMauricio Macri, presidente de Argentina, y Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió en Santiago a su par argentino, Mauricio Macri, para dar una señal de unidad entre ambos países y abordar temas de interés bilateral.

"En momentos que surgen ideas de xenofobia, Chile y Argentina reivindican sus lazos de unidad", afirmó la jefa de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los mandatarios se reunieron en la capital sudamericana para firmar una declaración conjunta en torno al bicentenario de la batalla de Chacabuco, en la que tropas militares de las dos naciones combatieron unidas por la independencia de Chile.

"Con el presidente Mauricio Macri conmemoramos hoy 200 años de integración de Chile y Argentina, renovando nuestros votos de cooperación y amistad", señaló Bachelet en la red social.

La presidenta destacó la relación entre los países vecinos como "un ejemplo" en la época actual y manifestó su interés de "estrechar lazos con Perú".

Durante su encuentro, las autoridades trataron además asuntos de interés bilateral, como la integración del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico, con el fin de "ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques", según indicó la agencia estatal trasandina, Télam.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Michelle Bachelet, presidenta de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Macri y Bachelet se reúnen para fortalecer la relación entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico
Actualmente, Argentina ejerce el liderazgo provisorio del Mercosur, integrado también por Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela (miembro suspendido).

En tanto, Chile desempeña la presidencia pro témpore de la Alianza, compuesta por México, Colombia y Perú.

Los cancilleres de Chile y Argentina, Heraldo Muñoz y Susana Malcorra, respectivamente, también se reunieron en Santiago, para conversar sobre la cooperación conjunta y la integración de los países de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала