América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri y Bachelet se reúnen para fortalecer la relación entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico

© AFP 2023 / Emiliano LasalviaMauricio Macri, presidente de Argentina, y Michelle Bachelet, presidenta de Chile (archivo)
Mauricio Macri, presidente de Argentina, y Michelle Bachelet, presidenta de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri viaja este domingo a Chile para encontrarse con la mandataria de ese país, Michelle Bachelet, con el propósito de fortalecer el vínculo entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

"En la reunión bilateral, Macri y Bachelet dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con el objetivo puesto en ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques", señaló Presidencia argentina en un comunicado.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado chileno: acercamiento entre Argentina y Chile siempre es positivo
El presidente argentino viajará a la localidad de Colina, a 34 kilómetros al norte de Santiago de Chile, donde se celebrará una ceremonia en conmemoración de los 200 años de la batalla de Chacabuco, uno de los hitos de la independencia sudamericana.

En ese acto, Macri y Bachelet recordarán la gesta liderada por el general José de San Martín, que al mando del Ejército de los Andes, venció al Ejército Realista de España.

Además de su esposa Juliana Awada, acompañarán al mandatario la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador en Chile, José Bordón, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo argentino, Mauricio Macri (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet y Macri se reúnen para hacer frente a política exterior de Donald Trump
Una de las prioridades de Macri desde que asumió su cargo en diciembre de 2015 fue fortalecer las relaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque que integran también Brasil, Paraguay y Uruguay, con la Alianza del Pacífico, en la que participan Colombia, México y Perú, además de Chile.

El jefe de Estado se reunió esta semana con el presidente de Brasil, Michel Temer, con el objetivo de fortalecer al Mercosur en su búsqueda de acuerdos comerciales con otros países y regiones.

El presidente de Argentina regresará esta misma noche a Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала