América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador: Paraguay impulsará a más jóvenes a estudiar en Rusia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEstudiantes (archivo)
Estudiantes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En septiembre de 2016 Paraguay envió por primera vez a sus estudiantes a la Federación Rusa y el año que viene impulsará a más jóvenes a estudiar en ese país, señaló a Sputnik el embajador paraguayo en Moscú, Ramón Díaz Pereira.

"Por primera vez el año pasado llegaron 18 estudiantes paraguayos para realizar cursos de grado y de posgrado en universidades rusas; para el próximo año, nosotros vamos a impulsar para ir aumentando este número de estudiantes paraguayos", sostuvo.

El envío de estudiantes paraguayos a Rusia, continuó, es fruto del trabajo realizado para "fomentar un acercamiento" entre la Universidad Nacional de Asunción, la más antigua y prestigiosa del país latinoamericano, y las universidades rusas.

La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia ofrece 20 becas de grado y postgrado para estudiantes de Paraguay
Indicó que la Universidad de Asunción ya tiene firmados acuerdos con las universidades rusas de Kazán y Omsk, así como con la Universidad de Comunicaciones de San Petersburgo y la Universidad Bunin de Yelets.

"En este momento estamos conversando con la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos para la suscripción de un acuerdo", agregó Díaz.

Subrayó que "el potencial académico del país (Rusia), el potencial en materia de investigación es conocido".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала