América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de policías bloquean cinco cuarteles en Río de Janeiro para forzar paralización

© REUTERS / Ricardo MoraesFamiliares de policías bloquean cinco cuarteles en Río de Janeiro
Familiares de policías bloquean cinco cuarteles en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Familiares de policías militares de Río de Janeiro bloquearon al menos cinco cuarteles para que no pudieran patrullar, según informó el portavoz de la Policía Militar, Ivan Blaz.

Policía de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 700 policías serán castigados por la huelga encubierta en Espírito Santo
En un principio el portavoz había hablado únicamente de dos "puntos sensibles", pero más tarde confirmó que hay bloqueos en cinco cuarteles: los de Tijuca, Jacarepaguá, Mesquita, Olaria y Choque.

Sin embargo resaltó que estas movilizaciones ya estaban previstas y que se creó un dispositivo pata conseguir sacar los vehículos a la calle, por lo que el 95% del efectivo está en su lugar de trabajo.

Blaz admitió que los cuarteles donde se concentran las esposas de los policías son lugares importantes, por lo que los comandantes de cada cuartel ya están "negociando directamente" con las manifestantes para poder llegar a un acuerdo y que abandonen la protesta.

Mujeres, madres y otros familiares de los policías se organizaron por grupos de Whatsapp y redes sociales y empezaron a reunirse la madrugada de este 10 de febrero, llevando pancartas, sillas y botellas de agua, en previsión de pasar bastante tiempo bloqueando los accesos.

La policía de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Relativa tranquilidad en Río tras la alerta por una posible huelga de policías
Protestan por la falta de pago de las horas extra de los policías y se quejan de que los agentes aún no recibieron la paga extra de final de año.

Algunas de estas mujeres resaltan que estas reivindicaciones aún son más básicas que las de sus colegas del estado de Espírito Santo, que piden un aumento de sueldo del 10%.

En ese estado la huelga encubierta ya dura casi una semana y el seguimiento está siendo mucho mayor, sin apenas policías en la calle.

Esto provocó una ola de violencia que está dejando robos, saqueos y más de 100 muertes violentas y que obligó a la intervención del Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала