América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Balean a fiscal guatemalteca

© REUTERS / Saul MartinezPolicía de Guatemala
Policía de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La fiscal auxiliar del distrito guatemalteco de Jutiapa (sudeste), Carmen Leonor Maldonado, fue baleada cuando salía de su casa y se encuentra grave, informó el Ministerio Público de ese país en un comunicado.

"Esta mañana, al salir de su residencia en la cabecera municipal de Jutiapa, Carmen Leonor Maldonado Cámbara, agente fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito de Jutiapa, fue víctima de un ataque con arma de fuego que le provocó serias heridas por las que fue trasladada a un centro asistencial", dice el comunicado.

En el breve texto, el Ministerio Público y la fiscal general, Thelma Aldana, repudiaron el ataque.

"Repudiamos y condenamos este preocupante hecho de violencia, el cual ya está siendo investigado con el acompañamiento de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio", añade el comunicado.

Además, la fiscalía de Ecuador repudió el atentado.

"@FiscaliaEcuador expresa su repudio por el atentado que sufrió Carmen Maldonado agente fiscal de @MPguatemala", señaló el Ministerio Público ecuatoriano su cuenta de la red social Twitter.

La fiscalía de Ecuador reclamó asimismo "la captura de los autores intelectuales y materiales" del ataque, pues "los Estados deben dotar de la seguridad necesaria que garanticen la vida e integridad de los fiscales en nuestros países".

Asimismo, la fiscalía recordó "con tristeza que en el 2013, el fiscal Ramón Loor fue asesinado en Jipijapa, Ecuador", una localidad ubicada en el noroeste de este país.

Maldonado trabaja para la fiscalía desde diciembre de 1998.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала