América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El volumen de producción petrolera debe revisarse en mayo

© REUTERS / Guillermo GranjaMinistro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long
Ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, dijo a Sputnik que los países petroleros deberían reconsiderar el volumen de producción en mayo próximo, durante una reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Ecuador se compromete a los recortes, obviamente tendremos que revisar los recortes para 6 meses, y en 6 meses Ecuador tendrá que volver a analizar, creo que el mundo tendrá que volver a revisar la situación, la OPEP pero también no OPEP, a ver si se continúa con los recortes, se ahondan los recortes o de pronto no es necesario", declaró Long.

Barriles con petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador saluda acuerdo de reducción petrolera fuera de la OPEP
El canciller aseguró que Ecuador busca potenciar la OPEP.

"El presidente (Rafael) Correa no tiene ninguna intención ni mucho menos de debilitar a la OPEP o de salir de la OPEP, lo que queremos es fortalecer a la OPEP e incluso en este momento fortalecer los acuerdos OPEP y no OPEP", afirmó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Long calificó de "histórico" el acuerdo del pasado año entre la OPEP, a la que corresponde un 30% de la producción mundial del petróleo, y los proveedores independientes como Rusia, México, Kazajistán y Azerbiayán.

Ecuador espera que países fuera de la OPEP ayuden a estabilizar precios del crudo - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador espera que países fuera de la OPEP ayuden a estabilizar precios del crudo
A finales de noviembre de 2016, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

Algunos días después, varios proveedores importantes que no son parte del cártel petrolero, entre ellos Rusia, también quedaron en bajar la producción en 558.000 barriles diarios durante el primer semestre de 2017, con posibilidad de prorrogar este acuerdo.

Rusia aceptó disminuir su producción petrolera en 300.000 barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала