América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Agricultores y autoridades de Bolivia extreman recursos para enfrentar plaga de langostas

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaPlaga de langostas
Plaga de langostas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Productores agrícolas del este de Bolivia y autoridades articulan acciones para reunir al menos un millón de dólares para frenar el avance de la plaga de langostas que ya afectó unas 1.200 hectáreas de cultivos en el departamento de Santa Cruz, dijo a Sputnik el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda.

“Se requiere un millón de dólares para controlar la plaga que se ha concentrado en una zona de 80 por 90 kilómetros al suroeste de Santa Cruz”, dijo el empresario.

Según Roda, el empresariado de la región logró reunir poco más de 100.000 dólares que se suman a los 764.222 dólares que dispuso el miércoles el Gobierno a través de un decreto supremo.

Plaga de langostas - Sputnik Mundo
América Latina
Plaga de langostas se acerca a la ciudad de Santa Cruz

Tiendas y empresas fumigadoras están suministrando insumos a bajo costo para facilitar las tareas de fumigación que se coordinan con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Todos se han puesto la camiseta”, dijo el agricultor quien destacó el compromiso de los distintos niveles del Estado ante la emergencia.

Este jueves se sumarán a las acciones de contención cinco aviones contratados por los empresarios para fumigar la zona afectada.

Los técnicos han identificado un cordón de seguridad en torno al área afectada para evitar que las langostas se diseminen.

“Lamentablemente no se puede eliminar la plaga, solo contenerla”, afirmó Roda.

El epicentro de la plaga se encuentra en el municipio de Cabezas, Santa Cruz, que fue declarado en emergencia fitosanitaria por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Rural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала