América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo Electoral de Venezuela convoca a partidos para que renueven su inscripción

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl logo del Consejo Nacional Electoral
El logo del Consejo Nacional Electoral - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) se reunirá este jueves, 9 de febrero, con las organizaciones políticas para explicarles los trámites para renovar su inscripción como partidos.

"El CNE se reunirá con las organizaciones con fines políticos el jueves 9 de febrero para presentarles los detalles del proceso", informó el miércoles la rectora Tania D'Amelio en su cuenta de Twitter.

​La renovación de la inscripción comenzará el 18 de febrero y culminará el 23 de abril y está dirigida a las organizaciones que no participaron en los dos últimos procesos electorales, que no alcanzaron una votación equivalente al uno por ciento de los sufragios emitidos en dichos comicios, o que no participaron o no existían para las elecciones del año 2010.

Elecciones  en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Elecciones regionales y municipales venezolanas se celebrarán en 2017

Según la funcionaria, se habilitarán 390 oficinas en todo el país que estarán abiertas siete horas diarias para completar el trabajo.

Se estima que los representantes de unos 59 partidos políticos deberán presentarse y reunir en un plazo de dos días las firmas, manifestaciones de voluntad, de sus miembros.

Además, el CNE colocará un módulo de consulta de manera temporal para que los electores puedan verificar si los partidos utilizaron su identidad de manera indebida.

Los electores y electoras tendrán derecho a impugnar las nóminas de manifestación de voluntad si han hecho uso indebido de su identidad.

El CNE fijó en octubre de 2016 las elecciones regionales para finales del primer semestre de 2017 y los comicios municipales para fines del segundo semestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала