América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercosur y Alianza del Pacífico se reunirán en marzo por temas aduaneros

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Alianza del Pacífico, mantendrán una reunión técnica el 10 de marzo para discutir varios asuntos relacionados a ambos bloques comerciales, en especial cuestiones aduaneras, informó el vicecanciller de Paraguay, Rigoberto Gauto.

"El 10 de marzo vamos a tener una reunión técnica entre Mercosur y la Alianza del Pacífico (…) sobre temas aduaneros específicamente", destacó Gauto en declaraciones a la prensa a las que accedió Sputnik.

Horacio Cartes, presidente de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay tiende en México puentes entre el Mercosur y Alianza del Pacífico
El vicecanciller afirmó que desde el Mercosur se ha "bregado mucho" para la reunión con los países que integran la Alianza del Pacífico, y señaló que la reunión no se dio antes por las "muchas dificultades de agenda" producto de la crisis política que atravesó el bloque el año pasado.

Los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) aprobaron en mayo de 2015 un plan de acción de cara a la reunión con los delegados de Chile, Colombia, Perú y México, quienes integran la Alianza del Pacífico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала