América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Turismo cae un 35% en zonas afectadas por incendios forestales en Chile

CC0 / Pixabay / Incendio forestal
Incendio forestal - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El turismo descendió hasta en un 35% en las zonas afectadas por los incendios forestales, que destruyeron unas 600.000 hectáreas de vegetación en el centro sur de Chile, informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile reorganizará el presupuesto para paliar efectos de los incendios forestales
La ministra en ejercicio de Economía, Fomento y Turismo, Javiera Montes, afirmó en rueda de prensa que la caída en el rubro durante la última semana de enero, implica "actuar lo más rápido posible, para poder reactivar la economía local".

Montes apuntó que los empresarios del sector consideran que la baja en los ingresos derivados del turismo en el país sudamericano "es aún mayor", por lo que su cartera tomará una serie de medidas para levantar esta área.

Más aquí: Agroindustria chilena registra pérdidas por 400 millones dólares en incendios forestales

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile enfrenta la peor catástrofe de su historia
El Sernatur señaló que el Gobierno dispondrá de recursos para promover las actividades turísticas en las zonas afectadas, mientras se realiza una alianza con los medios de comunicación locales y campañas digitales para mostrar que los destinos están operativos y así "dar una señal de normalidad".

Las autoridades remarcaron que aún no es posible cuantificar las pérdidas asociadas al turismo en las regiones siniestradas, pero advirtieron que los visitantes han disminuido en el actual período estival.

En Chile, el aporte del turismo al Producto Interior Bruto (PIB) bordea el 2,5%, mientras desde el Ejecutivo buscan posicionar al país como uno de los destinos favoritos para visitar a nivel internacional, con el objetivo de hacer crecer este sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала