América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia y ELN analizarán participación ciudadana y acciones para la paz

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El senador colombiano Iván Cepeda señaló que los primeros diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) versarán sobre el nivel de participación social en todo el proceso de paz y las acciones de carácter bilateral que se pueden tomar para terminar con el conflicto.

"Es el corazón del proyecto de diálogo", subrayó Cepeda e insistió en que para el ELN una de las preocupaciones principales es la participación "de las organizaciones sociales, campesinas, indígenas y afrodescendientes".

Grafiti del ELN (Ejército de Liberación Nacional) en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Jefe negociador colombiano: diálogo con ELN se hará con celeridad pero no será exprés
A su llegada a la hacienda Cashapamba, al este de Quito, donde tienen lugar las negociaciones, Cepeda dijo a la prensa "es un día feliz para Colombia", ya que "después de varios esfuerzos se llega a la mesa de diálogo".

Así, explicó que en los primeros encuentros se abordará la forma en que la sociedad participará "de manera seria".

"Estamos muy contentos, este es un gran paso", añadió.

El Gobierno de Colombia y el ELN iniciaron el martes su mesa pública de negociaciones en Ecuador con el acompañamiento de seis países garantes.

Estaba previsto que los diálogos iniciaran el pasado 27 de octubre, pero el presidente colombiano Juan Manuel Santos los postergó debido a que el grupo subversivo no concretó la liberación del exdiputado Odín Sánchez, quien finamente fue liberado el pasado 2 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала