América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que Tribunal Supremo venezolano es "absolutamente independiente"

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que uno de los mayores logros que alcanzó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2016, fue su absoluta independencia.

"Creo que lo más importante que se ha logrado en el Tribunal Supremo de Justicia, es que es un Tribunal de Justicia es absolutamente independiente… es el poder judicial más independiente de los 200 años de historia republicana que tienen nuestra patria", señaló el jefe de Estado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal Supremo de Venezuela autoriza a Maduro a presentar balance ante el poder judicial
Maduro destacó que las decisiones del TSJ se toman sin la intervención de grupos de poder, y afirmó que este es "independiente de los poderes imperiales del mundo, independiente de la embajada (de EEUU) que mandaba en este país, independiente del poder económico de la burguesía y de la oligarquía".

Durante el discurso que ofreció en la apertura del nuevo período judicial, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, dijo que en poco tiempo el Gobierno venezolano podrá decir que hay "justicia para todos, porque el único camino a la paz verdadera es la justicia".

Además, repudió las críticas de la oposición en las que han asegurado que en Venezuela no existe independencia de poderes y advirtió que "nunca más" volverán a mandar los multimillonarias ni las trasnacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала