América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador: ministra argentina debería disculparse por dichos sobre inmigrantes

© AP Photo / Ivan FernandezPatricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sptunik) — La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien vinculó a los inmigrantes con el narcotráfico, debe disculparse por sus declaraciones, afirmó el embajador de ese país en Bolivia, Normando Álvarez.

"La ministra Bullrich debe pedir disculpas, porque ha generado un profundo malestar en la comunidad internacional y le pone al presidente (argentino Mauricio Macri) como algo que no es", señaló el diplomático argentino al canal de televisión PAT.

Drogas - Sputnik Mundo
América Latina
Ministra argentina vincula narcotráfico con inmigración desde Bolivia, Paraguay y Perú
El embajador se refirió a las relaciones históricas que unen a los pueblos de Bolivia y Argentina y lamentó las declaraciones de Bullrich que vincularon actividades ilícitas como el narcotráfico con la presencia de migrantes en su país.

"En el tema de las drogas, el 33% de los presos federales son extranjeros", así que "hay que ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú", dijo Bullrich a finales de enero a Radio La Red.

Las declaraciones de la ministra no fueron de las "más felices" y no ayudan al presidente Macri a levantar Argentina, añadió el embajador a la cadena televisiva.

"Vamos a seguir recibiendo a todos aquellos que quieran estudiar, trabajar, comerciar en Argentina porque los bolivianos son parte importante de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro", sostuvo Álvarez.

La colectividad boliviana en Argentina es una de las más numerosas y se estima en más de un millón de personas.

Lea también: Cónsul boliviano pide a su país responder a declaraciones xenófobas de ministra argentina

El fin de semana una comitiva integrada por el presidente del Senado Nacional, José Alberto Gonzáles, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico y otros funcionarios viajaron a Buenos Aires para reunirse con autoridades y conocer la situación de los emigrantes bolivianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала