América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina podría comprar a Rusia un buque para sus expediciones en la Antártida

© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl rompehielos diesel-eléctrico ruso proyecto 21900 Novorossiysk
El rompehielos diesel-eléctrico ruso proyecto 21900 Novorossiysk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, no descarta la posibilidad de comprar a Rusia un barco para las investigaciones en la Antártida.

De acuerdo con el ministro, "en el mercado no hay muchos buques polares usados en condiciones, que no tengan asbesto" y que lo ideal sería "encontrarlo".

"Estamos viendo en Rusia, en Alemania y otros países, quisiéramos hacerlo lo antes posible, pero no es fácil. Lo tenemos previsto en el presupuesto. Otro problema de un buque nuevo es que la entrega demora dos o tres años", dijo en una entrevista al diario La Nación.

Faithful rise an Argentine flag during an open-air mass officiated by Pope Francis at Samanes Park in Guayaquil, Ecuador, on July 6, 2015. Pope Francis, in South America on a three-nation tour, will perform mass in Ecuador Monday, with more than a million faithful -- many of whom camped out overnight -- expected to attend. AFP PHOTO/RODRIGO BUENDIA - Sputnik Mundo
Internacional
Rompehielos, infraestructuras… las perspectivas de las inversiones rusas en Argentina
El nuevo buque tendrá que operar junto con el rompehielos Almirante Irízar que de momento se encuentra en reparación después de sufrir un incendio en 2007.

Además, dijo Martínez, Argentina está interesada en la construcción de cuatro buques patrulleros oceánicos: dos de ellos serán construidos en el extranjero, dos más en un astillero local.

"Estamos viendo cotizaciones en España, Francia y Rusia. Podrían ser créditos a diez o doce años", afirmó.

Lea también: ¿Para qué crea Rusia un rompehielos polivente?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала