América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras rompe récord de producción a pesar de la crisis

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaSede de Petrobras
Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de los problemas legales y financieros, la compañía brasileña Petrobras ha superado su producción diaria de crudo, al alcanzar un promedio de 2,3 millones de barriles al día en diciembre de 2016.

Pedro Parente, nuevo presidente de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Petrobras: la privatización "no está en la agenda"
Por otro lado, el promedio anual de producción en los pozos subsalinos alcanzó en 2016 los 1,02 millones al día, 33% más que en 2015 y todo un récord para la compañía.

En comentario para Sputnik, Rivaldo Neto, director de Gas Energy, comentó los cambios ocurridos en la compañía brasilera y los resultados que ha logrado.

"Desde el año pasado [2016], cuando cambiaron las directivas y la forma de planificación de la producción [de Petrobras], vemos una compañía que le cumple al mercado y entrega lo que promete", señaló el experto. Asimismo, añadió que el crecimiento en la producción se debe en gran parte a la explotación del yacimiento Campo de Lula.

En ese sentido, Neto dejó abierta la posibilidad de que la producción de Campo de Lula aumente en el 2017. En el 2016 este yacimiento produjo 150 barriles de crudo al día y entre 5 y 6 millones de metros cúbicos de gas diarios.

​Además de la reorganización en Petrobras, el experto destacó los cambios en la normativa en el sector, que tuvieron lugar con la llegada del nuevo Gobierno.

"Con la mejora del nivel de organización y la admisión de capital privado [sin la participación obligatoria de Petrobras], a largo plazo podemos alcanzar un nivel de producción en Brasil que cubra las necesidades del país en materia petrolera. Y Petrobras debe producir [crudo] sin depender del costo externo del petróleo", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала