América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El velorio de Marisa Letícia será en el sindicato de metalúrgicos donde se forjó Lula

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El velorio de la esposa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia, tendrá lugar la mañana de este viernes en el Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, en la ciudad de São Bernardo do Campo, en las afueras de São Paulo, según informaron a Sputnik fuentes del Instituto Lula.

El horario no está confirmado y dependerá del procedimiento de donación de órganos de la ex primera dama, una decisión que tomó la familia este jueves por la mañana al conocerse la muerte cerebral, según informó Lula a través de su perfil oficial de Facebook.

Dona Marisa Letícia - Sputnik Mundo
América Latina
Fallece la esposa del expresidente de Brasil Lula Da Silva

Fue el propio sindicato, en el que Lula inició su carrera política, el que ofreció su sede a la familia para dar el último adiós a la esposa del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula se afilió a este sindicato en 1968, en 1975 se convirtió en su presidente y desde entonces nunca ha dejado de lado ese vínculo.

A lo largo de este jueves Lula recibió la visita de varios amigos, simpatizantes y políticos en el Hospital Sirío Libanés de São Paulo, a donde acudieron a presarle sus condolencias.

Entre ellos estuvo el ex presidente y rival político Fernando Henrique Cardoso (Partido de la Social Democracia Brasileña) y se espera que el presidente Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) también se desplace esta noche a São Paulo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала