América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello: la serie de TV "El Comandante" la financian exchavistas

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La serie "El Comandante" de Sony Pictures Television, que se basa en la vida del expresidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013), es financiada por exfuncionarios de Gobierno, afirmó el diputado oficialista Diosdado Cabello.

"Ustedes saben quiénes ponen plata para eso, compañeros que estuvieron aquí con nosotros (…) compañeros que dicen que no eran ladrones y viven en EEUU cómodamente", expresó Cabello, también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su programa semanal, "Con el Mazo Dando", transmitido la noche del miércoles por el canal estatal Venezolana de Televisión, el parlamentario aseguró que entre este grupo que financia la serie está el militar y exministro de Alimentación venezolano Hebert García Plaza.

Hugo Chávez - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela prohíbe transmisión de serie sobre la vida de Hugo Chávez
García Plazas salió de Venezuela hace dos años, luego de conocerse una orden de aprehensión en su contra por corrupción.

El primer capítulo de esta serie, transmitido el pasado 30 de enero por el canal colombiano RCN, fue sacado del aire por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, que consideró que dicha producción "insulta el legado de Hugo Chávez".

En este primer episodio se narró el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, que marcó la vida política del expresidente venezolano.

La serie ha generado rechazo entre los seguidores de Chávez desde que se filtraron las primeras imágenes.

La obra es protagonizada por el colombiano Andrés Parra, famoso por su interpretación del narcotraficante Pablo Escobar, en la serie "El Patrón del mal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала