América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal central sindical de Argentina rompe diálogo con Gobierno

© REUTERS / Enrique MarcarianUna manifestación contra las políticas del Gobierno argentino en Buenos Aires
Una manifestación contra las políticas del Gobierno argentino en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación General del Trabajo (CGT) cortó los canales de diálogo con el Gobierno argentino tras considerar que han perdido la confianza en el Ejecutivo.

"Hay criterio de suspender negociación en Mesa del Diálogo porque se ha quebrado la confianza", afirmó uno de sus secretarios generales, Juan Carlos Schmid en su cuenta oficial de Twitter.

​La Mesa de Diálogo, que tuvo su primera reunión en septiembre del año pasado, fue una iniciativa del Ejecutivo para dialogar con la CGT y con referentes empresariales.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina acuerda diálogo con sindicalistas y empresarios
Schmid, representante del sindicato marítimo, dio por terminadas las conversaciones al asegurar que "la apertura de importaciones perjudica a los argentinos y a la producción nacional".

"Así no podemos seguir", sentenció.

Hasta diciembre de 2016, el oficialismo parecía tener "una agenda que permitió alcanzar algunos acuerdos", pero desde este año, esa situación parece "haber cambiado por completo".

Más: Gobierno de Argentina sube de nuevo las tarifas de la electricidad

El anuncio de la central sindical se produce después de que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informara de que las tarifas de la electricidad suben de nuevo desde este mes entre un 60 y un 148% para los hogares residenciales.

También siguen incrementándose los precios, al tiempo que continúan los despidos y las suspensiones en el sector privado, de acuerdo a la CGT.

La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino descarta acuerdos con principal central sindical
Su Consejo Directivo se reúne este jueves para discutir la hoja de ruta que seguirá la central sindical hasta marzo, y que previsiblemente puede terminar en una huelga general, la primera que enfrentaría Mauricio Macri desde su asunción en diciembre de 2015.

El triunvirato que conduce la central obrera, integrado por Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, se reunió la semana pasada en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, para diseñar su estrategia a seguir.

La CGT participó durante 2016 en dos grandes manifestaciones contra el Ejecutivo; la primera fue en abril, y la segunda se realizó en noviembre, con la participación de organizaciones sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала