14:01 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Protestas contra recortes a funcionarios públicos en Río de Janeiro

    Incidentes en Río de Janeiro durante protestas contra recortes a funcionarios públicos

    © REUTERS/ Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    0 14012

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El centro de Río de Janeiro vivió una nueva jornada de incidentes y enfrentamientos entre agentes de la Policía Militar y manifestantes a raíz de las protestas contra los recortes a los funcionarios públicos que quiere implementar el gobierno del Estado de Río, en manos del oficialista PMDB.

    Las protestas tienen lugar debido al retorno al trabajo de los diputados de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (Alerj), que hasta ahora estaban de vacaciones de verano.

    Las manifestaciones, frecuentes en los últimos meses, volvieron con fuerza: un autobús fue incendiado en la avenida Río Branco —una de las principales del centro— igual que varias papeleras, y además fue dañada una oficina del banco Santander.

    Un policía civil del cuerpo de Coordinación de Recursos Especiales (Core) que participaba en las protestas fue detenido; agentes de la Policía Militar le requisaron su pistola, en la que faltaban municiones.

    Un trabajador de 67 años de la Compañía Estatal de Aguas y Alcantarillado (Cedae, por sus siglas en portugués) fue herido a raíz de un disparo de bala de goma que le dio en el muslo, según informa la prensa local.

    Varios trabajadores de la Cedae participaron en la protesta de este miércoles, ya que el gobierno privatizará la compañía próximamente; es uno de los requisitos impuestos por el gobierno federal a cambio de recibir ayuda financiera.

    También hubo presencia de estudiantes de las universidades que gestiona el estado de Río y de los bomberos, además de otros cuerpos policiales, profesores de la red pública y funcionarios que se ven afectados por los recortes, además de recibir sus salarios con retraso desde hace tiempo.

    Además:

    "Brasil está viviendo la crisis más severa de su historia"
    Brasil reformará su constitución para limitar el gasto público y enfrentar la crisis
    Michel Temer: "Dios me impuso la misión de salvar a Brasil de la crisis"
    Etiquetas:
    protestas, PDMB, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik