América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe de Estado venezolano delega 15 funciones a su vicepresidente

© AFP 2023 / Leo RamirezTareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de Venezuela
Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, delegó 15 obligaciones de su cargo, al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami; entre ellas dictar decretos para nombrar a viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes descentralizados.

El documento explica que "la delegación en el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, representa una figura jurídica que permitirá agilizar el trámite en materias sujetas a la decisión del Primer Mandatario Nacional".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano reincorpora ministros de Chávez a su tren ministerial

La información fue publicada este lunes en la Gaceta Oficial número 41.083 de fecha 26 de enero de 2017.

En el texto el presidente Maduro otorgó la potestad del ciudadano Tareck El Aissami, "en su condición de Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela" para decretar traspasos presupuestarios de los ministerios; así como aprobar, diferir o negar los puntos de cuentas contentivos de los Presupuestos entes descentralizados.

Además de dictar los decretos mediante los cuales se exonera parcial o totalmente de impuestos a ciertos rubros y sectores estratégicos o los provenientes de proyectos especiales de desarrollo, entre otras funciones.

El mandatario explicó que esta medida busca "velar por la celeridad, eficiencia y eficacia de la Administración Pública".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала